Confesiones de un Soltero
Era necesario que los hombres tengan un espacio para que den sus confesiones y no solo sean las “Confesiones de una soltera”, así que unos amigos me ayudaron en la elaboración de este nuevo post. He aquí los descubrimientos…
Si él dice “No encuentro a la idónea aun” significa que busca a la mujer que diga sí a todo y no me discuta nada. En otras palabras, quieren alguien que no los fastidie, no quieren una mamá que les ordene, ni una alarma que los levanté y mucho menos una pastora que los arree.
Si ellos dicen «No me siento preparado emocionalmente», en realidad lo que quieren decir es que tienen mucho miedo a sociabilizar. Esto puede que sea por problemas anteriores como rechazo. Por ejemplo, tiene Facebook pero nadie lo agrega porque cree que su foto no le favorece.
Y si alguno dice «Tengo muchas amigas y así estoy bien», en pocas palabras lo que verdaderamente dice es que no quiero comprometerme aún.
Ahora, si un hombre dice «Soy hijo único», te está diciendo que busca a su mamá pero más joven.
Por último, “el eterno soltero o el que se alucina la última Coca Cola del desierto” esconde muchos miedos, conflictos, heridas, dudas y frustraciones. Es por eso que, crean una especie de lazo que no les permite cambiar su estado civil.
Ante todos estos descubrimientos, les pregunté por qué no conocen y se lanzan a conocer amigas. Y las respuestas fueron algunas como que “yo no quería salir con nadie de quien no estaba seguro porque no quería que otras candidatas se enteren y me descarten por haber salido con otra”. Otra respuesta era la baja autoestima, pues en su adolescencia los habían rechazado algunas veces y por eso tenían temor para acercarse a una chica que les gustaba. Una tercera respuesta era el temor a parecer un lanza o carnal.
Decidí luego ser más directa y realicé algunas preguntas que nos ayudarán (a nosotras, las mujeres) a comprender un poco el corazón de nuestros amigos solteros.
¿Por qué esperan tanto? El hombre siempre piensa que por ser hombre tiene todo el tiempo del mundo para escoger bien. Su naturaleza galante lo hace sentir que tiene el dominio en la búsqueda de la bendición sentimental y que las mujeres son las que se impacientan y que ellos pueden aprovechar eso. A veces, piensan que la hombría se asocia a no comprometerse sentimentalmente muy jóvenes.
¿Qué busca un hombre en una mujer? El hombre siempre busca a la mujer que lo haga sentir no el hombre más afortunado sino “el único capaz de conquistar a la que otros no pudieron”. Él sabe que está obligado a ser “el gran conquistador”. Es por eso que, convierte el tema sentimental en la competencia de su vida y creen que amerita tomarse todo el tiempo necesario con tal de no perder. Su naturaleza heroica hace que busque el trofeo admirado por los demás.
¿Qué te animará a dejar la soltería? El hombre se anima a dejar su soltería en el momento que es consciente que puede estar perdiendo no solo la mujer correcta, sino también un gran ministerio y el plan de Dios para su vida. Es allí cuando se da cuenta que no existe “el prototipo perfecto” sino “la voluntad perfecta de Dios”, que por cierto también será buena y agradable. Es allí cuando deja su “machismo camuflado” de espiritualidad para convertirse en un verdadero hombre capaz de hacer feliz a una mujer.
En conclusión, después de escuchar lo que piensan y sienten los hombres me doy cuenta que tanto hombres como mujeres pensamos distinto y debemos aprender a disfrutar la diferencia. Debemos buscar complementarnos.
Estaríamos dispuestos a preguntarnos a nosotros mismos si ¿será fácil entablar una amistad con nosotros? ¿Será agradable mi manera de hablar y responder?
Proverbios 11:16 “La mujer bondadosa gana respeto, y el hombre emprendedor gana riquezas”
Chicas, si el chico que te gusta se está demorando en dar el paso definitivo que esperas, es porque se está tomando el tiempo para no perderte o porque simplemente no te quiere y no quiere comprometerse.
Los hombres buscan mujeres que los desafíen a ser mejores no que los frustren. Mujeres, seamos accesibles y transparentes.
Hombres, sean arriesgados y osados para ir a conquistar la mujer de sus sueños antes de que otro “príncipe” se lleve a su “princesa” y se queden como el “ogro” del cuento.
Recordemos tratar a los demás como nos gustaría que nos traten. Eso nos proyecta a tener un enfoque distinto de nuestra realidad pues no podemos interpretar las señales bajo nuestro pensamiento ya que hombres y mujeres no pensamos de la misma forma.
Escrito por Wenddy Neciosup
- Posted by Planeta Girl
- On junio 1, 2020
- 0 Comments
0 Comments