CONSTRUYENDO EN UN JARDÍN SECRETO CON MI AMADO
Antes de que Jesús sea crucificado habló del primer y más importante de los mandamientos.
“Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente” (Mateo 22: 36-37 NBV)
Si ponemos la debida atención a estas palabras entenderemos que Jesús hace un llamado esencial para nuestras vidas. Es como si de alguna manera gratuita nos entregara llaves de un jardín secreto en nuestra casa.
Cuando fuimos creadas, el Señor nos diseñó para tener una relación personal con Él, donde podamos construir de manera conjunta; confianza, amor, honra y obediencia.
Si pudiéramos entender que nuestro amor por el Creador es lo único que llevaremos cuando estemos en Su presencia, invertiríamos nuestro tiempo de una manera diferente, seguramente las prioridades cambiarían en nuestras vidas.
Internamente cuando decidimos empezar a buscarlo y perseguir Su corazón empezamos a operar en una nueva libertad que trae el Espíritu Santo porque vamos entendiendo que Dios nos ama con amor intenso y que se deleita y disfruta de nosotros.
En Juan 15:9 Jesús nos dice que nos ama con la misma intensidad que el Padre lo ama. Un amor que no falla como el de los hombres, padres, hermanos, familiares. Un amor que es fiel, un amor que puede ser experimentado y que enternece nuestro corazón.
Mi pregunta es: ¿Cómo está el jardín secreto y tu corazón?
La vida cotidiana nos llena de muchas actividades como el trabajo, responsabilidades, distracciones. Muchas de nosotras buscamos llenar el vacío de nuestros corazones con mentiras de novelas, historias de romanticismo tipo Hollywood, nuevos logros, metas, sueños, etc., sin darnos cuenta que nada de lo que está en el mundo va llenarnos, al contrario muchas veces puede llevarnos por caminos llenos de dolor, angustia y soledad. Nada de estas cosas tienen la capacidad de lograr un cambio interno.
Pero tengo buenas noticias, cuando decidimos apartar tiempo a diario para leer Su palabra, orar, ayunar y buscar Su rostro en el lugar secreto, encontramos una revelación de un Dios que nos ama con gran intensidad. No importa si tu amor por Él es débil, si éste es genuino y deseas con todo tu corazón volver y tomar las llaves y entrar a ese jardín, Él va a corresponder con un amor tan grande que te dará la oportunidad de re-conectarte y de ingresar a ese lugar donde tu corazón pueda ser capturado y enamorado nuevamente.
La historia de amor que Dios quiere compartir contigo está llena de sorpresas; él te revelará cosas de su propia naturaleza, de su plan para tu vida personal y de su plan para las naciones.
Es posible que también experimentes algunos obstáculos, procesos y tardanzas, pero cada una te ayudará a probar tu corazón una y otra vez delante de Él, pero algo te aseguro si deseas tomar las llaves que Jesús te dio y abrir ese jardín secreto, verás flores de nuevos colores que son hermosos y eternos.
Escrito por: Susana Vallejos.
- Posted by Planeta Girl
- On mayo 24, 2020
- 6 Comments
6 Comments