ERES AMADA
Cuando me encontraba en 3er año básico de primaria, recuerdo haber quedado impactada con la mayor noticia de aquel entonces; se trataba de la clonación del primer mamífero en la historia. La oveja “Dolly” un hito de la ciencia.
<El término clonación describe una variedad de procesos científicos que pueden utilizarse para producir copias genéticamente idénticas de un ente biológico, por tanto “Dolly” era la copia de otra oveja>
En la biblia se utiliza la tierna metáfora para llamarnos a nosotras como “Ovejas”: “Yo soy el buen pastor y conozco a mis ovejas y ellas me conocen a mí”. (Juan 10:14 NBV)
También leemos que Dios es nuestro creador: “Tú me observaste cuando en lo más recóndito era yo formada. Tus ojos vieron mi cuerpo en gestación: todo estaba ya escrito en tu libro; todos mis días se estaban diseñando, aunque no existía uno solo de ellos”. (Salmo 139: 15-16 NBV)
Muchas veces caemos en la trampa de querer convertirnos en el “clon” de otra persona, porque la admiramos o encontramos que es mejor que nosotras en algún área en particular, no obstante a ello, esta tendencia provoca que no te conviertas en quien Dios diseñó que tú seas y así anula tu esencia personal. Si Dios hubiera querido que todas fuéramos idénticas, nos hubiera “fabricado” en serie, como a muñecas, sin embargo Dios nos creó con particularidades, personalidad y características individuales, por lo cual jamás encontrarás “otra” como Tú.
Querida, te animo a que dejes de compararte con otras chicas y busques identificar los dones (regalos) y talentos con los que Dios te equipó. Y si tal vez aún no los encuentras, ¿Por qué no comienzas por orar y preguntarle a tu creador para que eres buena?, luego puedes emprender la aventura de descubrir esas habilidades y comenzar a utilizarlas para bendecir y alegrar a quienes te rodean.
Tenemos un Dios creativo, por tanto, es IMPOSIBLE pensar que NO posees ninguna habilidad, en cambio lo que provoca la tan dañina comparación o el deseo de querer ser otra persona, es anular lo precioso que Dios depositó en ti, por ello debes rechazar esos pensamientos.
Ser todo lo que Dios pensó y diseñó para ti, debe ser tu objetivo, no te desgastes “imitando” o “copiando”, no trates de ser un clon, ¡ERES AMADA POR DIOS! Él te ama y te creó así tal cual eres, para su propósito y deleite.
Amiga, te animo a que finalmente, creas y atesores las palabras del Señor, ellas te infundirán aliento y confianza: “Pues yo les digo que hasta el último cabello de ustedes está contado”. (Mateo 10:30 NBV) ¡Dios es increíble, conoce hasta el último cabello de tu cabeza!
¿Sigues creyendo que eres un número más en la lista y que otras chicas son mejores que tú? O ¿Que debes convertirte en el clon de alguien más? En cambio: ¿Cuándo comenzarás a vivir la vida que Dios pensó para ti?
Escrito por Elizabet Cornejo Gajardo.
- Posted by Planeta Girl
- On junio 21, 2020
- 0 Comments
0 Comments