La enfermedad de esta generación: Flojeritis
“Mamá: Alguien ha puesto pegamentoentre mi espalda y el colchón de la cama. No me puedo mover…”
Esto es lo que le gritaba cuando no quería despegarme de la cama pero en realidad era pura flojeray quizá eres también de los que le pone cinco minutitosmás al despertador porque piensas que así engañas al tiempo. Siento defraudarte pero no es así.
“El perezoso quiere de todo, pero lo que no quiere es trabajar” Proverbios 21:25 TLA
Hasta que no saltes de la cama, el día no inicia. La flojeritis, según la Real Lengua de Wenddy, es el deseo de vagancia desmedido. Es decir, el “no quiero ir a trabajar”,“no quiero estudiar”,“no quiero mover ni la uña del dedo gordo”. Además, en la Biblia, la palabra TRABAJO aparece 564 veces… ¿Porqué sería?
«El trabajo trae ganancias, ¡pero el solo hablar lleva a la pobreza!» Proverbios 14:23 NTV
No solo es hablar de la boca para afuera y decir: «Vamos a hacer esto o aquello», «Crean en mí»… cuando en realidad no estamos haciendo nada. Si hacemos eso, nos convertimos en solo habladores pero no hacedores de nuestras palabras.
Muchas de nosotras a estas alturas del año ya nos rindieron, se cansaron de trabajar por sus resoluciones, se cansaron de pelear por sus bendiciones y se sentaron en el sillón de su sala a ver la TV y a esperar que el año pase de largo como un simple año más. Pero fíjate que YO NO me puedo enfermar de flojeritisy tú, que me lees, tampoco. El único lugar donde vas a encontrar éxitoantes que trabajo, es en el diccionario.
Y me dirás… “Si me gano la lotería, ¿ya no tendría que trabajar nunca? Podría vivir solo de mis rentas”.Te cuento que vi un reportaje donde la mayoría de los que recibieron ese “dinero fácil”se les fue de las manos, están quebrados y en peor estado económico. De acuerdo a esto, déjame decirte que es muy cierto lo que dice la Biblia al respecto.
«La riqueza lograda de la noche a la mañana pronto desaparece; pero la que es fruto del arduo trabajo, aumenta con el tiempo» (Proverbios 13:11 NTV)
Si tienes un trabajo es una bendición de Dios y si Él pone un deseo en tu corazón que comiences algo nuevo o que inviertas en algo o que te pongas a crear que fabriques alguna cosa… Esa idea estará rondando por tu cabeza, hasta que tú decidas tomar acción en ello.
¿Cómo saber si estás enfermo de flojeritis?
- Nunca terminas lo que empiezas.
- No cumples las metas que te propones.
- Siempre tienes la excusa precisa sobre lo que no hiciste.
- No tienes prioridades, ni siquiera un plan de vida.
- Te fascina postergar las cosas y dejas todo para el último minuto o para la última hora.
Veo colas interminables de gente en los bancos el último día de pago o para un concierto… Sabes que va a venir tu cantante favorito pero compras el ticket un día antes, te toca hacer un trabajo de un libro de más de 300 hojas pero eres de los que se amanece leyendo, solo para cumplir… Esto no puede continuar así, no dejes que se te pase el tiempo. ¿Por qué dejar para mañana lo que puedes hacer hoy?
“Así que Josué los desafió: ¿Hasta cuándo van a esperar para tomar posesión del territorio que les otorgó el Señor, Dios de sus antepasados?” Josué 18:3 NVI
¿Hasta cuando esperarás? No podemos ser los Penelopes del siglo 21porque hay nuevas posibilidades tocando a tu puerta… Y para los no trabajadores, para los enfermos de flojeritis, se les pasó el tren.
Si quieres que Dios te otorgue tus bendiciones, tienes que levantarte HOY e ir por ellas… No dejarlo para mañana porque mañana ya es demasiado tarde.
Organízate en tus prioridades, conócelas, haz una lista de “lo importante”y no permitas que “lo urgente”se coma cual Pac Mantus minutos que son valiosos.
Despiértate, trabaja, vacúnate contra la flojeritisy hazte súper productiva cuando incluyas a Dios en todas tus situaciones y busques su guía en cada decisión.
Recuerda… Dios quiere llevar tu vida a una nueva etapa, a un nuevo domicilio espiritual pero para escalar esos nuevos montes, necesitas actuar por tu futuro HOY, no mañana. ¡HOY!
Por Wenddy Neciosup
- Posted by Planeta Girl
- On mayo 20, 2019
- 0 Comments
0 Comments