No dejes que las redes te atrapen
Estos días he pensado mucho en la cantidad de tiempo que invertimos en el celular y en internet, este aparatito se ha vuelto un gran aliado y una herramienta imprescindible para comunicarse, navegar en la web, jugar, tomar fotografías, y para dar a conocer lo que te gusta, lo que piensas y quien eres.
Esto de navegar por la web ha hecho que muchas se zambullan en este mar creyendo que en cualquier momento pueden volver a puerto seguro. Sin embargo, navegan sin rumbo llegando a perder el control, en un mar de tanta información y novedades terminan cayendo en las redes.
Las redes sociales son estructuras formadas en internet por personas u organizaciones que se conectan a partir de intereses o valores comunes. Por medio de ellas se crean relaciones entre individuos o empresas de manera rápida.
¿Quién no tiene una red social hoy en día? Creo que todas tenemos más de una. Pero es bueno considerar, que el pasar tiempo conectada intentando crear nuevas relaciones, te puede llevar a desconectarte de Dios.
En la actualidad, compartimos momentos de nuestras vidas a través de internet de manera constante. Exponemos nuestras fotos, pasatiempos, pensamientos, esperando recibir un “me gusta” a cambio. ¿Para qué hacemos esto? ¿Necesitamos recibir la aprobación de la gente que no vemos o no conocemos para que nuestra vida sea más emocionante?
“En el pasado, eras lo que tenías, ahora eres lo que compartes”. Godfried Bogaard
Es increíble, pero he visto a muchas chicas navegando en Instagram, invirtiendo gran parte de sus vidas, viendo las hermosas y únicas fotos de alguien más. Luego se desconectan sintiendo ese intenso vacío en su interior, con descontento, inseguridad y un toque de desilusión.
Cuando las redes sociales te hacen sentir menos, es una señal de que tu corazón necesita más de Dios. ¿Qué buscas cuando estás frente a la pantalla? afirmación, comentarios que te hagan sentir especial, bella, única, o simplemente, quieres informarte de lo que está sucediendo.
Nuestro corazón es engañoso y perverso, probablemente tengas las mejores intenciones al querer usar una red social, pero si no estás atenta cuidando tu corazón, te podrías ver expuesta a muchos engaños, podrías quedar atrapada en las redes.
Sobre todas las cosas cuida tu corazón, porque de él brota la vida. Proverbios 4:23 NBV
Hay estudios que afirman que las redes sociales tienen una gran influencia sobre la autoestima, no sólo por la cantidad de interacciones que se obtienen con una publicación, sino con los estereotipos de belleza y estilo de vida que no son algo fácil de alcanzar.
Las redes sociales no definen tu valor, los me gusta no te definen, los seguidores no son los que deben responderte si eres amada o no, las redes sociales no son las que deben darle sentido a tu vida.
Si al momento de evaluar tus motivaciones te has dado cuenta de que realmente los likes y la cantidad de seguidores son importantes para ti porque necesitas sentirte amada y apreciada. Quiero decirte que la única audiencia que necesitas es Jesús, Él te ama, te aprecia de manera incondicional, siempre está atento a todo cuanto necesitas, Él quiere ser tu única y mejor audiencia, y quiere que hagas todo para agradarlo a Él.
Porque dos males ha cometido mi pueblo: me abandonaron a mí que soy fuente de agua viva, y han cavado para sí cisternas que no pueden ni siquiera retener agua. Jeremías 2:13 NBV
La Palabra de Dios te recuerda que no debes acudir a las cisternas rotas de las redes sociales cuando tienes acceso libre al pozo de Agua Viva. Es tu creador quien define tu valor.
Usar redes sociales en sí no es pecado, más bien es el tipo de utilidad que les damos. Y Cristo establece de donde vienen nuestras malas obras y pecados (Mateo 15:19).
Antes de publicar cualquier cosa en internet te invito a que te hagas las siguientes preguntas:
¿Y esto que voy a subir o escribir, es conveniente, me edifica, edifica a otros? ¿Permito que mi estado emocional sea influenciado por los “me gusta” que recibo? ¿Invierto más tiempo en las redes, descuidando lo que realmente es importante?
Dios al crearte lo hizo con un propósito más grande que el de compartir fotos envidiables con tus seguidores, fuiste creada para alabanza de su gloria y para servirlo.
Las redes sociales sólo son un medio, una herramienta, no dejes que te atrapen, utilízalas bajo el señorío de Cristo.
Escrito por Karen Quiroz.
- Posted by Planeta Girl
- On octubre 12, 2020
- 0 Comments
0 Comments