«UN CORAZÓN AGRADECIDO»
¿Estás agradecida en este tiempo difícil?
Me gustaría que meditaras en esta pregunta para que juntas veamos y analicemos nuestra condición…
Nuestra gratitud al Señor debe ser en todo tiempo, incondicional, sin importar nuestro estado de animo, necesidad o incluso cuando todo esta mal.
Según Colosenses 3:15 NBV “Que la paz de Dios reine en sus corazones, porque ese es su deber como miembros del cuerpo de Cristo. Y sean agradecidas”
El ser agradecidas es una actitud sincera y real que brota desde el corazón y no solo desde los labios, esto es aceptar la buena, perfecta y agradable voluntad de Dios, es entender que su voluntad y sus planes para nuestra vida, siempre serán los mejores.
Hay temporadas donde nosotras no entendemos nada y todo se torna confuso.
Déjame contarte algo sobre mi: en el año 2017 fue un año donde mis oraciones siempre fueron: ¡Señor ayúdame siempre a ser agradecida! , ¡Jesús, independiente de las circunstancias yo quiero agradecerte! , ¡Amado mio quiero siempre ser una mujer agradecida en todo!
Bueno esto era sin saber lo que vendría en los años siguientes; en el 2018 mi padre entro en una grave enfermedad por lo cual todo era muy terrible para mi. Ver la condición de mi padre y que la situación cada día empeoraba. Entonces en medio de estas situaciones agradecía al Señor pero no con mi corazón, en realidad yo comenzaba a dudar de estar contenta o agradecida por lo que estaba viviendo.
A finales del 2018 mi padre falleció y esto para mi fue aún mas difícil, luego comenzó el 2019 y yo me sentía muy triste, sin ganas de agradecer, tuve un año con varias otras situaciones en donde Dios me quería llevar a otro nivel de fe, incluyendo que de una hora para otra mi hija cayó al hospital diagnosticada aparentemente con meningitis o un tipo de cáncer (que gracias a Dios no fue ninguna de las anteriores), ahí dije pero ¿como Señor? ¿Que es todo esto?.
Y ahí es donde comencé a recordar mis oraciones realizadas durante el año 2017 y por ello comencé a fortalecer mi corazón en oración y en agradecimiento a Dios, porque entendí que todo lo que pueda acontecer en mi vida, ya sea bueno o malo, siempre, pero siempre será lo mejor de Dios para mi (aún yo sin entender).
Por tanto debemos ser agradecidas pero esto aplica a todas las àreas de nuestra vida, llenar nuestra mente y corazón de gratitud, aún en medio de las situaciones cotidianas del día a día y no solo cuando todo parezca bien y bonito.
Debemos regocijarnos en el Señor siempre, entendemos que vivimos tiempos difíciles pero en 1 Crónicas 16:9-11 NBV, nos dice y nos amina: “Cántenle, sí, canten sus alabanzas, proclamen sus maravillosas obras. 10 Gloria a su santo nombre; regocíjense los que buscan al Señor. 11 Busquen al Señor; sí, busquen su fortaleza; sin descanso busquen su rostro”
Es tiempo de buscar al Señor y alegrar nuestro corazón en él, solo así podremos ser mujeres agradecidas en todo tiempo. No nos dejemos influenciar por las circunstancias si no por lo que el Señor tiene para nosotras.
Así que ánimo mi querida amiga, si tenemos a Jesús en nuestra vida, entonces lo tenemos todo y nada nos falta.
Escrito por Jennifer Reyes Arancibia.
- Posted by Planeta Girl
- On abril 6, 2020
- 2 Comments
2 Comments