Dios tiene planes para tu vida
Proverbios 23:26
Hijo mío, dame tu corazón y que tus ojos se deleiten en mis caminos de sabiduría.
Dios tiene planes maravillosos para ti. ¡Qué maravillosa noticia!, creo que esta noticia podría sorprender a cualquier persona que la reciba.
Tengo certeza de eso porque fue Él mismo quien lo prometió. Él dice que tú nunca oíste, viste, ni imaginaste algo tan extraordinario como los planes que Él tiene con tu vida, planes de bien y no de mal, planes que perduran, que fueron escritos con sus propias manos, cómo no dar gracias a Dios por tan hermosa obra, porque no sólo nos creó, sino que estableció para cada una de nosotras un plan específico, no nos hizo para estar a la deriva sin saber qué hacer, nos hizo con un propósito.
Muchas veces nos emocionamos con esta buena noticia, nos afirmamos en sus promesas, pero, ¿que pasa cuando tienes planes en tu corazón y anhelas profundamente que se cumplan?, y es que no es malo hacer planes, desear cosas específicas, pero, debemos entender que más allá de algún deseo que
tengamos, o planes que inunden nuestro corazón, hay una voluntad de Dios, de Él, sólo de Él, dependeque se cumplan, porque nuestros planes no necesariamente serán lo que planifica o piensa Dios para nosotras.
Isaías 55:8-9
«Mis pensamientos no se parecen en nada a sus pensamientos —dice el SEÑOR—.
Y mis caminos están muy por encima de lo que pudieran imaginarse.
Pues, así como los cielos están más altos que la tierra,así mis caminos están más altos que sus caminos y mis pensamientos, más altos que sus pensamientos.
Su palabra nos da una total claridad y nos está diciendo que Dios piensa o planifica de una manera completamente distinta a lo pensamos o imaginamos, y esto muchas veces trae conflicto a nuestras vidas, porque por un lado está lo que nuestro corazón anhela, y trabajamos por ello, y por otro lado está lo que Dios planificó para nosotras.
¿Que debemos hacer?
Buscar la voluntad De Dios, anhelar saber que piensa Él de nosotras, invertir en una relación profunda con Dios porque de esa manera sabremos que piensa y que quiere hacer en nosotras y por medio nuestro.
Cuando decidimos entregar nuestras vidas a Dios no solo como Salvador, sino como Señor de nuestras vidas, le estamos diciendo: “Tu eres mi Señor, haz conmigo como quieras”, porque cuando tenemos esta seguridad sabremos que nuestra forma de pensar y de planificar es limitada, más Dios tiene pensamientos muy altos, Caminos que no imaginamos, ¡Él es Dios! Y tiene lo mejor para nosotras, por eso no debemos temer.
Si tan solo nos dejáramos llevar sin poner resistencia, podremos experimentar la altura de sus pensamientos y sus maravillosos caminos.
Colosenses 2:9
Porque en Él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad.
No intentes tener garantías en tu futuro con tus propios planes. Él en su infinita sabiduría, sabe y desea loque es mejor para cada una de nosotras.
Por eso, te invito a que desees con todo tu corazón estar en el centro de los planes de Dios, que fueron destinados para tu bien, con lacerteza de que Él te dará todo lo necesario para enfrentar lo que se venga en frente.
Cuando ores, confiesa a Dios tus temores y tus dudas, y pide al bondadoso Padre celestial que te fortalezca para que puedas perseverar siempre.
Acuérdate de que Dios “es capaz de hacer infinitamente más de todo lo que nosotros pensamos,de acuerdo con su poder que actúa en nosotras”.
Todo es por Él y para él.
Por Karen Quiroz
- Posted by Planeta Girl
- On enero 27, 2019
- 1 Comments
1 Comments