
En su tiempo y a su manera
Todo está bien en su momento oportuno. Pero si bien Dios ha plantado la eternidad en el corazón de todo hombre y mujer, el ser humano es incapaz de una plena visión de la obra de Dios de principio a fin.
Eclesiastes 3:11 NVB
Cuando ponemos el tema de la oración sobre la mesa, muchas veces pensamos en cuanto tiempo tarda el que esta traiga una respuesta, cuando la respuesta tarda puede entrar la ansiedad a nuestras vidas y esta nos lleva a pensar en los motivos por la cual la respuesta tarda.
Pero vemos que Eclesiastes nos enseña que en el momento oportuno todo está bien, eso quiere decir que hay un tiempo indicado para que las cosas sucedan, hay un tiempo ya marcado para que las respuestas lleguen.
Y es que muchas veces nos cuesta tanto entender que nuestros planes son tan distintos a los planes que Dios tiene para nuestras vidas, llenamos nuestros corazones, nuestros calendarios de todo aquello que deseamos o creemos necesitar, y se nos olvida que los caminos que el Señor tiene trazados para nosotras son muy distintos a lo que pensamos.
Vivimos en tiempos en que todo gira en torno a lo terrenal, y Dios quiere que entendamos que su perspectiva está puesta en lo eterno, el mundo en el cual estamos incertas cada vez está mas apresurado, todo se quiere para ayer, rápido, como preparado en el microondas, ya nadie está dispuesto a esperar, pareciera que la paciencia está quedando extinta porque ya nadie está con el deseo de enfrentar el proceso de la espera o de la demora, y esperar en el tiempo de Dios, ese tiempo oportuno, en circunstancias difíciles se torna pesado, se torna complicado.
Es muy importante entender que la respuesta de Dios no depende de cuanto oremos, de cuanto tiempo invirtamos en ello, ahora, no quiero que pienses que por el echo de que Dios sabe cuando responderá, ya no es necesario invertir tanto tiempo en orar, lo que quiero decir es que no depende de cuanto hagas, ni de toda la fe y empeño que pongas, todo está en las manos de Dios, todo está bajo su control.
Dice la palabra que para todo hay un tiempo oportuno, ¿que es lo que estas pidiendo este tiempo?
¿Estas pasando por un tiempo de enfermedad?, Dios puede traer ese tiempo de cura, ¿Estas pasando un tiempo de tristeza?; Dios te puede regalar ese tiempo de alegría, dice que Él cambia nuestro llanto en regocijo, ¡Que maravilloso como Dios obra!.
¿Estas pasando un tiempo de necesidad?, Dios traerá el tiempo de la provisión, tantos tiempos que vivimos que muchas veces no quisieramos enfrentar, pero nuestra esperanza está en que todo eso es pasajero, llegaran los tiempos donde todo estará bien, en el momento oportuno.
Todo está en las manos de Dios, y Él aprovecha cada tiempo para pèrfeccionar nuestras vidas, para trabajar en nuestros corazones, para hacernos crecer y probar nuestra paciencia, eso nos llevará a entender, que podemos orar, pero de Él solo depende el resultado.
Necesitamos entender que las cosas son a su manera y que el tiempo de Dios es perfecto, y que todo es hermoso en su tiempo.
Dios nos hizo para su propósito eterno, fijemos nuestra mirada en la eternidad, no en las cosas terrenales, porque todo eso pasará, pero lo eterno perdura.
Aunque no entendamos nada de lo que Dios está haciendo, podemos esperar y confiar tranquilas, Dios está actuando y puede hacer infinitamente más de lo que nosotras podemos imaginar.
Por Karen Quiroz
- Posted by Planeta Girl
- On mayo 27, 2019
- 1 Comments
1 Comments