Asume riesgos
Josué 15:16-19 NBV “ Y dijo: «Le daré mi hija Acsa como esposa al hombre que ataque y conquiste la ciudad de Quiriat Séfer.» Entonces Otoniel hijo de Quenaz y sobrino de Caleb capturó Quiriat Séfer y se casó con Acsa. Cuando ella llegó, Otoniel la convenció de que le pidiera un terreno a su padre. Al bajar Acsa del asno, Caleb le preguntó: ¿Qué te pasa? —Concédeme un gran favor —respondió ella—. Ya que me has dado tierras en el Néguev, dame también manantiales. Fue así como Caleb le dio a su hija manantiales en las zonas altas y en las bajas.”
Otoniel asumió el riesgo de morir en batalla por conseguir esposa. ¡Son pocos los valientes! ;pero Acsa fue más osada porque no solo se conformó con lo que ya tenía, sino se arriesgó a pedir más.
Si vas a respirar tendrás que correr riesgos.
Cualquier riesgo que tomes es pequeño comparado con la eternidad.
David dijo “Confío en Dios y alabo su palabra; confío en Dios y no siento miedo. ¿Qué puede hacerme un simple mortal? Salmos 56:4 NBV
Nuestros riesgos son temporales, debemos poner nuestra mirada en las cosas de arriba. Confiar más en Dios que en las dificultades que vivimos en la tierra. No escuches a los que te dicen que estas tomando riesgos demasiado grandes, porque el que tiene a Dios como líder y pide poco es un loco.
Cuando veamos a personas de éxito, te garantizo que ellos tomaron riesgos y decisiones valientes.
Piensa en lo eterno y arriésgate más por las cosas de Dios. A veces solo nos arriesgamos por lo que nos conviene a nosotros pero no por lo que les conviene a otros.
Arriesguémonos por Dios a estirar nuestra fe y soñar
FE + RIESGO siempre van de la mano.
Otoniel tuvo fe y se arriesgo ganando la mano de Acsa, y ella asumió riesgos y pidió no solo algo que no le correspondía sino fue que aún algo que era poco probable que le fuese entregado. Finalmente juntos obtuvieron una mayor bendición.
Dios en la figura de Caleb no solo concede sino también supera la petición, nosotras no podemos decir que tenemos fe si no estamos asumiendo riesgos en nuestras vidas.
Vas a fallar todos los disparos que no hagas y perderás todas las carreras que no emprendas, pero tienes que estirar tu fe para obtener lo que es tuyo.
Hay muchas maneras de llegar a ser una fracasada, pero la que tiene más éxito es la de nunca toma un riesgo.
Arriésgate a hacer oraciones osadas y atrevidas, expón tu fe. Imagina que Josué nunca le hubiese dicho “Sol, detente” ¿Qué hubiese sucedido? Sus enemigos lo hubieran vencido y no sería el gran conquistador que hoy conocemos.
Tus riesgos tienen que estar alienados a la voluntad de Dios
La persona arriesgada por fe es aquella que asume riesgos cuando ha recibido una confirmación de Dios. “Señor, si eres tú respondió Pedro, mándame que vaya a ti sobre el agua” Mateo 14.28 NBV
Los riesgos dentro de la voluntad de Dios traen paz a tu corazón.
En cambio la persona impulsiva actúa por lo que siente y no espera recibir una respuesta de Dios que lo haga; simplemente se lanza.
Mientras más grande es el riesgo más grande y clara debe ser la confirmación de Dios.
El mundo es un libro en el cual los que no toman riesgos, leen solamente una página.
Si Dios está contigo y tú estás con Dios, todo va a salir bien, así que no temas arriésgate a ir por más.
Jeremías 17:7-8 NBV “»Bendito el hombre que confía en el Señor, y pone su confianza en él. Será como un árbol plantado junto al agua, que extiende sus raíces hacia la corriente; no teme que llegue el calor, y sus hojas están siempre verdes.
En época de sequía no se angustia, y nunca deja de dar fruto.”
Si te sientas a calcular los riesgos nunca serás la heroína en tu generación.
Es tiempo de que vayas por mas asumas riesgos y saludes la bendición que Dios tiene para tu vida.
- Posted by Planeta Girl
- On junio 26, 2017
- 4 Comments
4 Comments