
LA SOLTERIA: ¿Amargo castigo o dulce regalo?
Un correcto conocimiento de quien es Dios, centra nuestra vida en Él y NO en nosotras mismas.
Dicho conocimiento no se trata de un conocimiento meramente intelectual, sino experimental.
La vida en la tierra NO se trata de ti, de tu bienestar, tu felicidad, cubrir lo que catalogas como necesidad, etc., muy por el contrario, Tú y Yo estamos en esta tierra para cumplir el propósito eterno de Dios: una familia de muchos hijos semejantes a Jesús. (Romanos 8:29)
Sin embargo, esta era moderna nos impulsa con ímpetu a que vivamos para nosotras, a esforzarnos para lograr lo que queremos, a no dejarnos pasar a llevar por nadie, a luchar por tus ideales, a alcanzar lo que te propones, pero junto con todo el ruido que promueve, oculta las consecuencias para quienes viven de esta manera, las cuales a la larga son nefastas, porque NO fuimos diseñadas para ser nuestros propios “dioses”, ni creadas para vivir buscando nuestra satisfacción y logros, vivir de esa manera solo te guía a una vida de lamento y carente de sentido.
En cambio, vivir para cumplir el propósito de Dios debe ser el combustible que nos impulse cada día, y conocerlo íntimamente debe ser la razón por la cual tu corazón palpite con mayor intensidad.
Quizás te has sentido triste, confundida o hasta enojada con Dios, ser soltera ya es difícil, pero ahora estar soltera en Pandemia, puede ser mucho peor.
Mi amada hermana, déjame recordarte que Dios es quien escribe tu historia, conoce cada detalle sin faltar uno solo, su tiempo es maravillosamente perfecto y a veces imposible de anticipar.
Por favor NO caigas en la trampa del lamento o auto condenación, si eres hija de Dios entonces tu presente y futuro están en sus manos.
Fíjense en los pájaros, que no siembran ni cosechan ni andan guardando comida, y el Padre celestial los alimenta. ¡Para él ustedes valen más que cualquier ave! Mateo 6:26 NBV
Sin dudas para Dios tienes un valor muchísimo más elevado que el de las aves, por ello puedo asegurar que Dios NO se ha olvidado de ti y tu soltería no es una encrucijada para Él.
Tu soltería es un bello y dulce regalo de Dios. La soltería es una etapa de la vida, en donde dispones de todo tu tiempo solo para preocuparte del reino de Dios y su avance, en esa etapa tienes mayor libertad para servir al Señor, estudiar, trabajar, aprender, madurar, etc., en cambio, si aceptas la mentira de que tu soltería es un amargo castigo, vivirás centrada en lo que no tienes, incluso llegando a abrazar el resentimiento y amargura en tu corazón.
La soltera está libre para trabajar para el Señor y meditar en cómo agradarle. Está siempre ansiosa de agradar al Señor y se consagra a él en cuerpo y espíritu. 1 Corintios 7:32-34 NBV
Por favor, disfruta esta etapa de la vida, agradece al Señor por TODO lo que si tienes, lo cual proviene de su mano, ama y sirve como nunca antes y Dios en su tiempo y de acuerdo a su voluntad te añadirá lo que necesitas, recuerda, el matrimonio es idea suya, no nuestra, por tanto Él es el mayor orquestador de bodas.
Oro para que puedas conocer más íntimamente a Dios, de tal manera que vivas plena y feliz en Él.
Escrito por Elizabet Cornejo Gajardo.
- Posted by Planeta Girl
- On enero 11, 2022
- 0 Comments
0 Comments